¿Cómo oye mi bebé?

Bebés de 0 a 12 MESES

Se sobresalta en respuesta a ruidos
fuertes y súbitos 3 pies a la redonda.
• Se calma ante una voz familiar y amistosa.
• Se despierta cuando le habla o hace ruido cerca.

Habla
Se arrulla y gorjea. Se ríe y usa la voz cuando juega. Cuando usted le habla, lo mira a la cara

De los 3 a los seis meses

Mira para ver de dónde vienen los sonidos.
• Se asusta ante una voz enojada.
• Sonríe cuando le hablan.
• Le gusta jugar con juguetes u objetos que
hacen ruido.

Habla

Balbucea (usa una serie de sonidos)
• Al usar la voz, produce por lo menos 4 sonidos diferentes.
• Le balbucea a la gente cuando le hablan.

Bebés de 0 a 12 MESES

 

Los niños empiezan a comunicarse desde el día en que nacen. Cuando usan audífonos, necesitan una amplificación que proporcione claridad y audibilidad a los sonidos suaves, y comodidad a los sonidos fuertes

Habla

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

De 9 a 12 meses

Cuando se lo piden, señala o mira los objetos
o las personas familiares.
• Se ve triste cuando lo regañan.
• Sigue instrucciones (“Abre la boca” o
“Dame la pelota”).
• “Baila” y hace sonidos con la música.

Habla

Usa un lenguaje propio (parece estar hablando).
• Usa sonidos de consonantes como b, d, g, m, y n al hablar.
• Parlotea en respuesta a la voz humana, cambia el volumen de la voz y usa ritmo y tono.

De los 12 a los 18 meses

Cuando se lo piden, señala partes del cuerpo
(cabello, ojos, nariz y boca).
• Cuando se lo pide, le trae objetos.
• Escucha e identifi ca sonidos provenientes de
otro cuarto o de afuera.

 

Habla

Contesta preguntas con respuestas de
una palabra.
• Imita muchas palabras nuevas.
• Usa palabras de más de una sílaba con el significado correcto (“Biberón”).
• Dice de 10 a 20 palabras.

De los 18 a 24 meses

Entiende preguntas simples que se contestan
con “Sí” o “No”.
• Entiende frases simples con preposiciones
(“En la taza”).
• Le gusta que le lean y, cuando se lo piden,
señala las imágenes.

Habla

Usa su primer nombre.
• Usa “Mío” para obtener juguetes y otros objetos.
• Habla de sus experiencias usando su lenguaje y palabras propios.
• Usa oraciones de 2 palabras, como “Mis zapatos”, “Adiós, adiós” y “Más jugo”.

la adaptación perfecta para el comienzo perfecto