Permita que el oído bueno haga el trabajo

 

Oiga todo

 CROS le transmitará sonido y conversaciones para permitor que su oído bueno escuche por ambos oídos. Si tiene audición en un oído y en el otro no, entonces el audífonos tipo CROS hará el trabajo por usted.

CROS significa «presentación contralateral de la señal» y consta de dos partes

 

La solución inteligente para la pérdida auditiva unilateral

Ya conoce la situación: se encuentra en una sala ruidosa y no puede escuchar a su socio o sus compañeros porque no están colocados en el lado de su oído bueno, o habla por teléfono y no es consciente del entorno.

Causas

 

 La pérdida auditiva unilateral puede atribuirse a diferentes causas, entre las que se incluyen: sordera súbita, daño físico en el oído, tumor benigno del nervio auditivo, infecciones viral o bacteriana del oído y la meningitis

Sordera unilateral

 
Se trata de una afección que conlleva una pérdida auditiva grave o profunda en un oído. Si usted padece sordera unilateral, su pérdida auditiva puede tratarse con un audífono que transmita el sonido de su oído sin audición al audífono de su oído normal.

 

Audífono Cros

Los audífonos que captan el sonido del oído sin audición y lo transmiten al oído normal se denominan audífonos CROS. Los audífonos CROS le permiten oír sonidos en el oído afectado. Esto resulta especialmente útil para conversaciones en ambientes ruidosos, conversaciones en grupo 

Audición monoaural

Al paciente con una pérdida en un oído, le resulta difícil comprender de dónde proceden los sonidos. El sonido sólo puede ser percibido por el oído que escucha, lo que significa que todos los sonidos parecen venir de esa parte de la cabeza. Este efecto produce que la localización de los sonidos y la comprensión del habla en ruido sean dificiles de percibir.

Audición Binaural

La audición binaural o la audición con los dos oídos, permite a un paciente percibir el sonido en tres dimensiones. Con la audición binaural el cerebro puede comprender el habla tanto en ambientes silenciosos como ruidosos, reconocer de donde vienen los sonidos.