Implante vía ósea: Baha

¿Cómo se logra transmitir el sonido?

La vía de transmisión del sonido desde el oído externo al interno, pasando por el oído medio, se conoce como conducción por vía aérea. Además de la conducción por vía aérea, también existe un segundo mecanismo de transmisión del sonido: la conducción por vía ósea. La conducción por vía ósea evita el oído externo y medio. El sonido se transmite directamente al oído interno a través de los huesos del cráneo.

¿En qué casos se utiliza la audición por conducción ósea?

Los sistemas auditivos de conducción ósea pueden utilizarse cuando el sonido no se puede transmitir al oído interno por medios naturales. En los sistemas auditivos de conducción ósea, los huesos craneales se estimulan mediante vibraciones mecánicas. Estas vibraciones se transmiten directamente al oído interno, donde se procesan como un sonido normal.

El procesador de sonido BAHA también es útil para los niños

Dado que las necesidades de los niños y de los adultos son distintas, el implante de vía ósea BAHA ofrece soluciones dedicadas a cubrir sus necesidades específicas. Existe una amplia gama de soluciones auditivas diseñadas para ayudar a que los niños o alcanzar una vida felicez.

Pellentesque in ipsum id orcipibus?

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at?

Lacinia eget consectetur sed?

Convallis at tellus. Nulla porttitor accumsan tincidunt.

¿Puedo utilizar el procesador cuando esté lloviendo?

 

Algunos procesadores de sonido Baha son resistentes a la humedad, pero siempre es aconsejable usar un paraguas o un sombrero cuando llueve. 

¿Puedo tomar el baño, ducharme o nadar con el procesador?

 

No, se debe quitar el procesador de sonido Baha antes de bañarse, nadar o ducharse. Asegúrese de guardarlo en un lugar seguro, lejos de la humedad, el polvo y la suciedad.

¿Qué tipo de pila utilizar el procesador BAHA 3 (BP 100)?

La pila que utilizan los distintos procesadores de sonido depende del tipo de procesador. El procesador de sonido Baha 3 utiliza una pila de zinc-aire tipo 13.

¿Se puede utilizar pilas recargables en el BAHA 3 (BP 100)?

 No se recomienda utilizar pilas recargables en el procesador de sonido Baha 3 posauricular.

¿Cuánto duran las pilas?

 

La duración de la pila depende de varios factores. La pila del procesador de sonido Baha 3 (BP100) dura aproximadamente entre 7 y 10 días.

¿Hay alguna actualización disponible?

 

Usted probablemente quiera actualizar su procesador de sonido Baha actual para aprovechar la nueva tecnología a medida que la misma está disponible. Hable con su profesional de la audición sobre las oportunidades tecnológicas que hay disponibles para usted.

Precauciones antes de realizar una Resonancia Magnética

 

Antes de someterse a un procedimiento de RM, consulte la información de la tarjeta RM.

¿El procesador de sonido puede activar alarmas en los controles de seguridad de los aeropuertos?

Tanto el implante como el pilar están fabricados en titanio, que no activan ningún tipo de alarma. Por el contrario, el procesador de sonido Ponto podría activar alguna alarma, pero se lo puede quitar fácilmente para evitar que esto ocurra. Cuando viaje, no olvide llevar consigo la tarjeta IMR/información de control de seguridad. Si necesitara tratamiento médico, le ayudará a explicar por qué el implante y el pilar deben dejarse en el sitio. También puede presentar esta tarjeta al pasar por los controles de seguridad de un aeropuerto.

Natación

 

Nadar no debería ser un problema, siempre y cuando la piel haya cicatrizado. Después de nadar, dúchese para enjuagar cualquier tipo de suciedad que se haya podido acumular bien dentro o fuera del pilar. Importante: debe quitarse su procesador de sonido antes de nadar y ducharse, ya que no es impermeable.

¿Puedo hacerme una resonancia magnética (IRM)?

 

Sí, pero no olvide comentar que tiene una prótesis auditiva osteointegrada cuando pida cita y asista al lugar en que se realizará. Es posible que su médico necesite conocer esta información. (en caso de niños o personas con deficiencias mentales, esta responsabilidad recae en su tutor). 

El periodo de cicatrización

 

Una vez quitado el tapón de cicatrización, puede que su piel aún esté muy sensible y que necesite tratarla con cuidado. Cuando limpie el pilar, empiece siempre lavándose las manos, a continuación, limpie cuidadosamente toda la zona que rodea el pilar utilizando una toallita húmeda sin alcohol. Tendrá que esperar un poco antes de lavarse el pelo, ya que la piel no debe mojarse. Cuando su médico le dé el visto bueno, es recomendable que emplee un champú hipoalergénico durante las primeras semanas.

Cirugía sencilla

 

Por lo general, la implantación del Baha E dura entre 30 y 60 minutos y es un procedimiento que se realiza con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. No es necesaria una intervención quirúrgica posterior, ya que las partes reemplazables del Baha se localizan en el procesador de audio externo.

¿Puedo probar el implante de conducción ósea antes de someterme a la intervención quirúrgica?

Para saber si Bonebridge es la solución más adecuada para usted, puede probar la audición por conducción ósea antes de someterse a la cirugía de implante. Para ello, se utiliza una banda o unos auriculares de conducción ósea, que se colocan sobre la piel de detrás de la oreja. De esta manera, el sonido llega al oído interno a través del hueso.

El procesador de sonido Baha se me ha caído por accidente, ¿qué debo hacer?

Si su procesador de sonido Baha funciona de la misma manera que antes de que lo dejó caer, puede seguir usándolo sin tomar ninguna medida adicional. Si tiene algún problema, póngase en contacto con su profesional de la audición.

Al participar de actividades donde puede perder su procesador de sonido, recomendamos utilizar el cordel de seguridad que se incluye en el kit.

Qué realizar si su procesador se moja

Si su procesador de sonido se moja por accidente, apáguelo, abra la tapa del compartimento de la pila y extraiga la pila inmediatamente. A continuación, déjelo en un deshumidificador durante toda la noche. Si no dispone de un deshumidificador, déjelo secar con los componentes desmontados y separadas en un lugar cálido y seco durante largo tiempo. Pregunte a su profesional de la audición cómo puede conseguir un deshumidificador.

Cuando esté seguro de que todos los componentes de su procesador de sonido Baha están completamente secos, puede tratar de montarlo otra vez y encenderlo. Si funciona de la misma manera que antes de mojarse, puede seguir usándolo sin tomar ninguna otra medida adicional. No obstante, si percibe problemas, debe ponerse en contacto con el profesional de la audición para que le reparen su procesador de sonido Baha.

 

¿Dónde debo guardar el procesador cuando no se utiliza?

 

Cuando no lleve puesto el procesador de sonido, apáguelo y guárdelo lejos del polvo y la suciedad. Si no va a llevarlo durante un período prolongado, recuerde que debe quitar la pila.

 

¿Puedo utilizar el procesador todo el tiempo?

Puede llevar su procesador de sonido para realizar todas las actividades normales, pero debe quitárselo antes de acostarse.

 

 

 

 

Mi procesador funciona 5 o 10 minutos, y después se apaga. ¿A qué se debe?

 

Es probable que tenga que cambiar la pila de su procesador de sonido.

¿Qué factores afectan la duración de la pila?

 

Hay ciertos factores que afectan la vida operativa de las pilas. La marca es un factor; las bajas temperaturas y el uso por hora son otros factores.

Los ajustes de programa y de control de volumen y el uso de equipos FM también pueden afectar la vida operativa de la pila. Por eso es importante utilizar pilas potentes y de gran calidad en todo momento.

La vida de la pila empieza a disminuir en cuanto se retira la tira de plástico, exponiéndola al aire, aunque la pila no se use. Para aumentar al máximo la vida de la pila, apague el procesador de sonido cuando no lo esté usando.

 

¿Qué factores afectan la duración de la pila?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Puedo hacer deporte con el procesador?

 

Cuando vaya a participar en actividades durante las que su procesador de sonido podría caerse, le recomendamos que lo asegure con el cordel de seguridad Baha que se suministra. Cuando vaya participar en actividades que podrían dañar su procesador de sonido Baha o utilizar un casco, quítese siempre el procesador de sonido.

¿Puedo utilizar el procesador todo el tiempo?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Dónde debo guardar el procesador cuando no se utiliza?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Se pueden llevar gafas, sombreros o cascos tras la intervención quirúrgica?

 

Durante el examen del médico, asegúrese de mencionar todos los artículos para la cabeza que desee o deba utilizar. De este modo, el cirujano lo puede tener en cuenta cuando planee la intervención.

 

Precauciones al ir a la peluquería?

 

Cubra siempre el pilar cuando realice tratamientos para el pelo. Para ello, puede emplear el cobertor del pilar especial que se le entregó con el procesador de sonido. Asegúrese de que lo protege o se lo quita cuando vaya a la peluquería o cuando se aplique productos para el pelo. Cúbralo también cuando se ponga gomina o laca para el pelo.

 

¿Hay que tener cuidado con alguna condición atmosférica?

Si visita o vive en una zona con elevada humedad, coloque el procesador de sonido en el tubo de secado todas las noches. La cápsula de secado en el interior de este envase absorbe cualquier resto de humedad. Si no tiene un tubo de secado, pregunte en su clínica cómo puede adquirir uno.

No lo exponga a calor extremo, p.ej. a la radiación directa del sol, como en el salpicadero del coche, ya que el calor extremo lo puede dañar. 

Si llueve, use un paraguas para proteger su procesador de sonido Baha

En entornos extremadamente cargados de polvo, quítese el procesador de sonido, ya que la acumulación de partículas de polvo podría dañarlo. Cuando vuelva a casa, recuerde limpiar tanto la zona del implante como el pilar.

¿Hay que tomar alguna precaución especial cuando no tenga puesto el procesador de sonido?

 

Si se quita el procesador de sonido durante un tiempo, sin importar cuánto, es posible proteger el pilar con el cobertor especial que se suministra. Esta lo disimula y a la vez lo mantiene limpio. Cuando no lo lleve, guarde siempre el procesador de sonido en la caja.

Rutinas de limpieza diaria

Cuando su piel haya cicatrizado completamente, es importante que siga con su rutina de cuidados diarios para evitar que se acumulen células muertas alrededor del pilar. El pilar y la piel que lo rodea deben limpiarse de forma exhaustiva como parte de las rutinas de limpieza diaria.

Este proceso es tan sencillo como lavarse los dientes. Lave la zona del pilar con agua caliente todos los días. Puede hacerlo mientras toma una ducha o un baño. Después de limpiar la zona, utilice un bastoncillo o un cepillo de limpieza suave para limpiar cuidadosamente la zona de alrededor y de dentro del pilar. Le podría resultar útil emplear un espejo para limpiar esta zona.

Si no puede quitar las células muertas, coloque un trozo de gasa empapado con agua caliente alrededor del pilar durante unos 5-10 minutos. A continuación, limpie el pilar con un bastoncillo o con el cepillo blando y, después, con una toallita sin alcohol. Nunca se rasque la piel que rodea el pilar con un objeto afilado.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar el procesador de audio?

Puede utilizar el procesador de audio todo el tiempo que quiera. La mayoría de usuarios lo llevan puesto todo el día. No obstante, debería quitárselo antes de acostarse o de bañarse.

¿Precauciones al usar un procesador en un avión?

 

Quítese el procesador de sonido Baha para evitar que suenen los detectores de metal en los controles de seguridad del aeropuerto. El implante y el pilar pueden quedar en su lugar. Junto con el procesador de sonido Baha se suministra una tarjeta con instrucciones para controles de seguridad que también se puede descargar en el apartado de asistencia en viaje de este sitio web.