Dudas al comprar un audífono

¿Qué audífono debo comprar?

 El audífono que más le convenga depende de algunos factores. Por un lado de la naturaleza y la fuerza de la sordera, por otro lado también sobre la vida individual y la situación laboral. Si a menudo está involucrado con personas o necesita hablar con muchas personas, necesitará un audífono diferente que si viaja mucho en automóvil, pasa su tiempo libre o está principalmente en casa.  audífono.

Leer más

También hay grandes diferencias entre los audífono detrás del oído y los audífonos dentro del conducto auditivo . Por supuesto, dependiendo del diseño y las funciones, el precio del audífono también difiere.Los audífonos baratos y los audífonos premium generalmente difieren en las funciones adicionales ofrecidas. Por ejemplo, los audífonos modernos se pueden conectar directamente al teléfono inteligente, TV o dispositivo de audio. También debe tenerse en cuenta la elección de la fuente de alimentación: puede elegir entre modelos con pilas para audífonos, que deben reemplazarse cada vez, y modelos con pilas recargables. Una comparación de audífonos definitivamente vale la pena.

Audiólogos específicos para cada tratamiento

Los tratamientos en audiología son cada días más  variados y complejos y exigen profesionales cada vez más especializados y formados. Recomendamos que el audiólogo se haya formado con cursos complementarios o de postgrado (másters) para ampliar la formación recibida y tenga experiencia asegurada.

Tratamientos

 Antes de iniciar el tratamiento necesitas una explicación clara y completa. Deberás recibir información desde el principio, un diagnóstico claro con un plan de tratamiento que incluya qué es lo que van a realizar, la duración del tratamiento, las pruebas necesarias y el mantenimiento posterior. Te deben explicar todas las condiciones del tratamiento o servicio antes de realizarlo y las alternativas (si las hubiera).

Tecnología e innovación

Es esencial que la clínica cuente con tecnología que facilite llevar a cabo los tratamientos necesarios con la mayor comodidad de los pacientes y facilitando al profesional que trabaje en las condiciones más óptimas, para realizar un tratamiento de calidad.

Presupuesto completo

El presupuesto debe incluir el  importe total del tratamiento, y que no obligue a realizar un pago por adelantado en el caso de tratamientos de larga duración. Poder ir pagando según se vaya realizando el tratamiento es una comodidad para el paciente ya que paga por lo que le han hecho y no al revés.