Dudas al comprar un audífono

¿Necesito un audífono?

Millones de personas sufren de pérdida auditiva, además la discapacidad auditiva afecta no sólo a las personas mayores, sino cada vez más a los jóvenes e incluso a los niños.

Con frecuencia los amigos o familia aprecien la pérdida auditiva que usted, y atraen la atencion de la persona sobre ello. 

Signos de que puede tener una pérdida auditiva

¿Sus amigos o famila te dicen que el televisor está muy alto?

¿Tiene la impresión de que las personas hablan bajo o murmuran?

¿Percibe que tiene dificultades en concentrarse en una persona y seguir una conversación?

¿Percibe que no puede oír tan bien como solía hacerlo con anterioridad?

¿Necesito dos audífonos?

Audición binaural: ¿qué es?

La señal sonora llega a los oídos de modo diferente. Dependiendo de la dirección del sonido, un oído percbe la señal más rapidamente e intenso que el otro oído. Este retraso de tiempo es suficiente para el cerebro. El lapso de tiempo entre la llegada de una onda sonora a ambos oídos se usa para calcular la dirección del sonido. Sólo aquellos que tieen dos oídos sanos pueden localizar de modo fiable de dónde proviene el sonido

Dos oídos; dos audífonos

Dado que la audición humana funciona de forma binaural y depende de dos fuentes sonoras independientes, nuestros oídos deben de estar provistos de dos audífonos. Si sólo usa un audífono, puede suceder que el oído que no perciben señal sonra se olvide de escuchar; es decir, muy similar a un musculo que no se entrena

Dos audífonos para una mayor seguridad

 La audición binaural puede salvarnos la vida, especialmente cuando existe tráfico rodado, ya que podemos percibir de dónde viene un coche, motocicleta… Por consiguiente es importante que se adapten dos audífonos en ambos lados para filtrar la palabra del ruido ambiental. En principio, debe restaurar su capacidad auditiva completa lo antes posible para el centro cerebral auditivo reciba suficientes estímulos y permanezcan entrenados

 ¿Cuánto suele durar un audífono?

El Centro del Audífono sólo ofrece audífonos de alta calidad de fabricantes de renombre mundial. Nuestra experiencia muestra que, con un uso normal, un audífono funciona correctamente de 5 a 7 años, a veces alcanza los 10 años.

 Audífonos para músicos

Los profesionales auditivos del Centro del Audífono son amantes de la música y saben lo que es importante cuando se trata de audífonos para músicos. El audífono y los programas especiales para la música son muy importantes para las necesidades y altas demandas de los músicos .

Los programas musicales que no alteren la calidad de la música son muy importantes para la sensible audición de los músicos.

Lo que puede ser útil para otros usuarios de audífonos, como la supresión de ruido o la supresión de ruido, es devastador para los músicos.

Adaptando y programando el sistema de retroalimentación, por ejemplo con mejores tonos altos o bajos, el sonido se mejora , así como, la tonalidad se percibe más completa y pura.

Hörhuus espera su visita con especial interés. ¡Haga una cita con nosotros!