Tapones viajes en avión

Cuando viajamos en avión nuestros oídos están expuestos a los cambios de presión, que pueden derivar en el molesto barotrauma.   Los tapones auditivos especiales para avión del CENTRO DEL AUDÍFONO  previenen los dolores en el tímpano causados por estos cambios de presión.  

Hechos de silicona flexible, contienen un filtro de que permiten un intercambio progresivo del aire. El tímpano se adapta poco a poco a la nueva presión, sin sufrir un cambio brusco.  Tienen un  filtro especial que atenua los ruidos desagradables mientras  se  viaja  en aviones y le protege contra el ruido ambiental excesivo. Además, la presión tan desagradable en el tímpano durante el aterrizaje y el despegue de un avion, está cuidadosamente regulado.  E    

DLO® Sky Comfort es la protección auditiva profesional para viajeros frecuentes y viajeros. Los filtros especiales de compensación de presión reducen los niveles de ruido alto y molesto, como la turbina y el ruido del motor. Además, el filtro ECUALIZA  la presión de los oídos durante el vuelo.

  • Alta comodidad de uso debido a la personalización.
  • Comodidad en vuelo: los filtros equilibran la presión
  • Calidad de sonido: calidad de sonido incomparable
  • Cancelación de ruido: el mejor aislamiento de ruido pasivo posible

 ¿Presión del oído y dolor de oído en el avión?

Con estos cuatro consejos, sales del avión completamente equilibrado.

Cualquiera que haya volado alguna vez conoce el fenómeno. En el despegue y especialmente durante el aterrizaje, los oídos reaccionan a la presión de aire cambiante. Algunos apenas notan nada, en otros, las condiciones de presión que cambian rápidamente causan quejas como grietas en el oído, audición sorda o incluso dolor intenso. La razón de esto es que la oreja debe realizar una gran ecualización de presión en un tiempo inusualmente corto. Si este proceso se detiene, se debe ayudar a evitar los efectos negativos.

 1. Mantenga abierto «eustachian» masticando y bostezando.

La trompa de Eustaquio, también llamada trompa de Eustaquio, conecta su oído medio con la nasofaringe. Normalmente, este tubo está cerrado, por lo que la presión en el oído puede ser diferente a la del ambiente. Para evitar el «agrietamiento» y el dolor de oídos desagradables, la trompa de Eustaquio debe mantenerse abierta para contrarrestar el diferencial de presión entre la oreja y el entorno. La apertura de la trompeta de la oreja se puede promover masticando, bostezando y tragando. En estas actividades, se estimula la apertura del tubo, la presión se equilibra y la sensación de presión en los oídos vuela.

2. El método de Valsalva.

Quien no se preocupe por masticar, bostezar y tragar puede probar el método Valsalva muy efectivo, aunque sea algo desagradable. Con este método, golpes fuertes, o un estornudo simulado, pero con la diferencia de que la boca y la nariz están completamente cerradas. La presión generada de esta manera abre la conexión entre la faringe y el oído medio y crea una ecualización de presión. Cualquier persona que tenga oídos sensibles o que actualmente esté sufriendo un resfriado debe abstenerse de usar el método de Valsalva debido a la presión repentina que genera. Para las personas sanas, sin embargo, el método Valsalva es una de las formas más efectivas de deshacerse rápidamente de la presión en los oídos.

3. No le dé oportunidad a los resfriados con aerosol nasal.

Cuando las membranas mucosas se hinchan durante un resfriado, masticar y bostezar ayuda solo en un grado limitado. Una ecualización de presión es muy difícil y también ejerce una presión adicional sobre el pasajero. En este caso, un aerosol nasal descongestionante es de gran ayuda. Si se utiliza la pulverización media hora antes del despegue y el aterrizaje, las membranas mucosas tienen tiempo suficiente para descongestionar y la presión se puede igualar sin incomodidad.

4. Finalmente vuela completamente relajado con tapones especiales para los oídos.

Aquellos que no quieren concentrarse en una molesta ecualización de la presión durante el despegue y el aterrizaje pueden recurrir a tapones especiales para los oídos que regulan la presión por sí mismos y, por lo tanto, adaptan suavemente su oído a las condiciones de presión. Un efecto secundario positivo es que los tapones para los oídos filtran los ruidos generalmente ruidosos durante el despegue y el aterrizaje, lo que proporciona aún más relajación. Los tapones para los oídos están disponibles en diferentes tamaños, colores y formas y, por supuesto, también para niños.

Consejos para la prevención

Evitar viajar en avión si está resfriador.

 

No hay medicamentos para prevenir el barotrauma

Mantenga abiertas las trompas de Eustaquio, es aconsejable que bebas a menudo, masques chicle, tomes caramelo o bosteces de vez en cuando.

 

Si estos métodos no son suficientes y experimentas los síntomas del barotrauma, intenta “destaponar” los oídos. Para ello tienes que taparte la nariz, aspirar aire por la boca e intentar expulsarlo por la nariz. De ese modo los oídos dejarán de “crujir” aunque no soples con demasiada fuerza, ya que podrías lesionarte los tímpanos.

 

Mantennte despierto durante el aterrizaje, pues es el momento de mayor  descompresión en los oídos.

 

Si viajas con niños, mantenlos quietos mientras desciende el avión. También has de proporcionarles caramelos o agua para que sus trompas de Eustaquio estén abiertas. Para bebés o niños pequeños, recurre al chupete o un biberón.