¿Necesito un audífono?

¿Tiene dificultades para oír y comprender? ¿ Siempre ha tenido problemas de audición?. Descubra como reconocer los signos de un problema auditivo.

¿Cómo puede afectar la osteoporosis a la pérdida auditiva?

Incidencia de la perdida auditiva

La pérdida auditiva es más común de lo que muchas personas creen, afecta a 1 de cada 6 personas, y se espera que afecte a 1 de cada 4 personas para el año 2050. No es sólo una enfermedad de la vejez.

La edad promedio de aparición de la pérdida auditiva es de alrededor los 55 años para hombres y 62 años para mujeres aunque la pérdida auditiva puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad, incluso en la infancia

Tono e intensidad verbal

La pérdida auditiva sin tratar puede influir en el tono de la voz de dos modos diferentes. Primeo, puede cambiar la tonalidad de la voz, tanto para usted como para los demás. En segundo lugar, puede afectar la intensidad de la voz, debido a que las personas tienden a hablar más alto para compensar la pérdida auditiva

Los sonidos y vocablos de tonalidad aguda pueden ser difíciles de comprender y escuchar a medida que se pierden las frecuencias agudas. A medida que transcurre el tiempo, el cerebro se adapta a no escuchar los sonidos asociados con esas frecuencias y determinadas palabras comienzan a perder nitidez. Esto puede afectar la forma en que se comprende y usa el habla

Conversaciones en ruido

 

En las personas con pérdida auditiva no tratada los entornos ruidos como restaurantes, bares o entornos ruidos pueden hacer que las conversaciones orales sean muy difíciles de comprender. Ruidos como el de platos, música y personas manteniendo una conversación al mismo tiempo, pueden hacer que escuchar y comprender sea muy dificil

 

Dificultades en relaciones familiares y de amistad

La pérdida de audición no tratada no sólo afectada a la persona sino también tiene un impacto en sus relaciones sociales más cercanas. Además, cuando los niños son pequeños podría ser una situación peligrosa si no puede escuchar a su bebé o niño pequeño. A medida que los niños crecen, puede ser difícil involucrarlos y comprenderlos, y es posible que su hijo piense que no le importa lo que le dice. 

Las amistades y familiares también pueden verse afectadas. Por ejemplo, si sus amigos no saben que no oyen correctamente, puede pensar que no les importa. Este problema de comunicación oral puede causar un aislamiento social; evitar reuniones sociales, así como un rechazo y aislamiento social 

Problemas de salud

La pérdida auditiva sin tratar puede dar lugar a efectos colaterales negativos que influyen en la comprensión del habla, privación auditiva y trastornos cerebrales; como son:

Irritabilidad, ira

Dolores de cabeza 

Fatiga, estrés, depresión

Deterioro de la memoria

Deficiente capacidad para aprender nuevas tareas

Disminución de la salud psicológica 

Demencia y Alzheimer

 

¿Dondé puedo ir si tengo pérdida auditiva?

No espere hasta que sea demasiado tarde

Una buena audición nos ayudará a disfrutar de una plenatitud de la vida. Si cree que tiene pérdida auditiva, es posible que esté experimentando los primeros signos si cree que tiene una pérdida auditiva. Es vital tener una evaluación auditiva integral con un profesiona capacitado. En una prueba de audición, verificaremos si hay daño auditivo y hablaremos de las opciones para su estilo de vida

Muchas personas experimentas dificultades para oír o presentan problemas auditivos. No sólo las personas mayores de edad tienen dificultades auditivas. La pérdida de audición puede presentar formas muy diferentes. Los problemas de audición más comunes incluyen sordera congénita, pérdida auditiva debido a edad, pérdida súbita, trastornos auditivos causados por resfriados, pérdida de audio neurosensorial y trauma acústico

¿Necesito dos audífonos?

Si tiene pérdida auditiva en un oído y audición normal o casi normal en el otro, entonces un audífono es todo lo que necesita. Pero la mayoría de las personas tienen pérdida auditiva en ambos oídos, especialmente si la pérdida está relacionada con la edad.

Si se confirma una pérdida auditiva en ambos oídos, precisará de dos audífonos. Si los problemas auditivos están relacionados con la edad o son causados por un trauma acústico, ambos oídos presentaran una pérdida auditiva.

Hay una razón muy importante por la que tiene que oír por ambos oídos

Ya sea que se dé cuenta o no, sus oídos funcionan efectivamente como un par. Eso significa que usar dos audífonos tiene beneficios específicos sobre uno.

 Ventajas de oír con ambos oídos:

Seguridad : cuando escucha con un solo oído, la dificultad para localizar un sonido puede ser peligrosa, especialmente en calle, conduciendo…

Mayor rango de escucha : una voz que apenas se escucha a tres metros con un oído, se puede escuchar hasta diez metros de distancia con dos oídos.

Actividad auditiva en ambos oídos : cuando usted sólo utiliza un audifono, pero  ambos oídos tienen pérdida auditiva, el oído no utilizado pierde su capacidad de oír y comprender.

Identificación de sonido superior : los ruidos que suenan casi exactamente igual en un oído se pueden escuchar de manera diferente e identificar con dos oídos.

Escuchar desde ambos lados : como lo pretendía la naturaleza, escuchar con dos oídos le permite participar en conversaciones de ambos lados, lo que le permite disfrutar de la vida social a la que está acostumbrado.

Comprensión mejorada:  escuchar con ambos oídos le ayuda a comprender las voces individuales con mayor claridad.

Escuchar con tranquilidad:  Escuchar con un solo oído es una tensión mental y puede causar estrés y ansiedad.

Amortiguación de los sonidos fuertes : los ruidos fuertes y repentinos pierden gran parte de su efecto discordante cuando se dividen entre dos oídos.

Calidad de tono más suave : escuchar con dos oídos generalmente requiere menos volumen, lo que brinda un sonido más natural a las voces, la música y la televisión.

Mejor audición con ruido de fondo

Los audífonos modernos funcionan como un conjunto : la nueva tecnología de audífonos se creó para funcionar como un par de la misma manera que sus oídos. Los dos audífonos se comunican entre sí mediante funciones avanzadas e inteligencia artificial para, al igual que su cerebro, identificar en qué sonidos concentrarse y amplificar.