Tapones para bucear

Los tapones acuáticos para bucear nos permitirán proteger el oído del agua evitando los riesgos que conllevan los tapones tradicionales. Podremos bucear o realizar cualquier actividad acuática y compensar presiones sin que el tímpano sufra daño alguno.

El cambio de presión suele estar en la mayoría de las molestias cuando se bucea. Esto es debido a que cuando estamos en la superficie la trompa de Eustaquio tiene una presión diferente a cuando empezamos a descender en las profundidades del mar. La trompa tiende a igualar la presión, pero a veces no lo hace bien, y la mala compensación de presión lleva a asociado a que el volumen de aire en el oído afecte al tímpano produciendo molestias y dolor.

Esto es lo que se denomina el barotrauma del oído. Esto no le pasa a todos los buzos, pero si a una mayoría de ellos, los cuales temen que les vuelva a pasar el dolor y las molestias en las inmersiones. Para ello podemos encontrar en los tapones de oído un gran alivio y ayuda. 

 

 

Beneficios

  • Recomendados por médicos  para la práctica de deportes acuáticos por sus características saludables para el oído, contribuyen a mantener el ph óptimo del cerumen para evitar otitis.
  • Calientan el canal auditivo disminuyendo el crecimiento óseo conocido como «oído de surfista».
  • Ayuda a equilibrar los oídos en inmersiones.
  • Su uso continuado te mantendrá protegido de los cambios de temperatura bruscos tanto del agua como del viento.
  • Su diseño transparente y su cordón para no perderlos los hace cómodos y discretos.

 

Tipos

¿Pueden ayudar los tapones para el buceo?

 Una vez colocado el tapón en el oído, la primera sensación real es, que uno escucha sin tener presión ni sensación del oído tapado. Lo que está haciendo en estos momentos es nivelar la presión con el exterior para que no sufra el tímpano.

 Dentro del agua impide las filtraciones de agua en el oído, manteniendo los sentidos del equilibrio y la audición.

Recomendaciones

 Su uso se recomienda para bañistas y cualquier deporte que tenga contacto con el agua. Los tapones de oído JTR, son tapones con un canal auditivo, compuesto por una válvula de aireación que nivela la presión con el exterior.

Conclusión

 Igualar la presión de agua y aire en los oídos

Ayuda a mejorar el sentido de la orientación

Evitar infecciones de oído