Audífonos en niños

Elegir el audífono más adecuado para su hijo es una decisión que cambiará su vida.

 

 Nuestra experiencia en hospitales infantiles

Gracias a nuestros muchos años de experiencia, sabemos que a menudo es difícil para los niños evaluar qué sonidos escuchan y cuáles no. Nuestros profesionales especialmente capacitados toman el tiempo preciso para realizar pruebas auditivas infantiles

 En el Centro del Audífono utilizamos técnicas de observación y medición objetivas para determinar el rendimiento auditivo de nuestros pequeños clientes. Además, confiamos en un intercambio permanente de conocimientos con médicos otorrinolaringólogos, terapeutas del habla. 

Adaptación precoz de audífonos

Proporcionar una estimulación auditiva tan pronto como sea posible, es importante para un niño con pérdida auditiva. Por tanto, significa que el audífono correctamente adaptado debe llevarse puesto todo el tiempo que sea posible. Los  niños pequeños, en general, utilizan  audífonos Retroauriculares (BTE) porque proporcionan más comodidad, estabilidad y seguridad.

Los niños son curiosos y van ganando más movilidad conforme van creciendo. La elección para estos niños deben considerar la dinámica familiar. El objetivo es hacer que la comunicación del niño con la familia sea lo más natural y sencilla posible

Pérdida auditiva en niños

La pérdida auditiva es el trastorno sensorial congénito más frecuente en el niño. Alrededor de 170 millones del mundo se ven afectados. Pero la buena noticia es que hoy podemos tratar casi todos los problemas auditivos en niños. Los audífonos actuales para niños permiten a los niños escuchar los sonidos de su entorno, incluso aquellos con pérdida auditiva profunda.

 ¿Qué importancia tiene la audición en niños?

En los primeros años de vida, los niños experimentas los mayores logros del desarrollo. La audición humana también es un factor decisivo. Si la pérdida auditiva es leve o profunda, tiene consecuencias dramáticas en el niño con déficit auditivo. Incluso puede llegar tan lejos que se producen retrasos en el desarrollo en las áreas psicosocial y mental.

 Oiga más

Micro Mic y Multi Mic de ReSound ayudan a su hijo/a a oír más todo. La voz de un profesor, un compañero o la suya. Aunque estén en un lugar ruidoso o a varios metros de distancia, su hijo podrá escucharlos con un sonido nítido.

 

Aplicaciones para aprender con diversión

Cada momento del día del niño es una oportunidad para escuchar y aprender. Cuando mayor es la accesibilidad a los sonidos, especialmente el habla