Cómo elegir un audífono. Guía auditiva - Centro del Audífono

Dudas al comprar un audífono

¿Necesito un audífono?

Seleccionar su primer audífono puede ser una experiencia difícil. Con tantas opciones, marcas y estilos disponibles, es posible que comprar un audífono por primera vez pueda ser muy abrumador.

Los audiólogos y los especialistas en audición certificados no solo pueden diagnosticar su grado de pérdida auditiva, sino que también pueden guiarle en el proceso de seleccionar el mejor audífono que se adapte a sus necesidades auditivas.

¿Negación o aceptación?

No siempre es fácil aceptar que podemos tener una pérdida auditiva. La negación es un proceso psicológico y, con frecuencia, es la primera reacción que tienen las personas cuando se enfrentan a prueba auditivas.

Las personas pueden percibir que su pérdida auditiva no es muy grave, como para justificar un tratamiento auditivo, o que buscar una solución sería una aceptación de una edad avanzada. Otros pueden avergonzarse con la idea que el uso de audífono y están muy preocupados por su aspecto cosmético

Cuando se está en la fase negativa, las personas siguen los siguientes pensamientos:

– Mi audición no es tan mala, sólo la personas murmuran y no hablan con claridad
– Puedo concéntrame más y pedir a la gente que me repitan lo que acaban de decir
– Sólo tengo en grandes grupos y situaciones ruidosas, por lo tanto, si evito estas situaciones no tendré  problemas auditivos
– Mi audición mejorará con el tiempo
– Si mi audición empeora, buscaré solución
– Mi audición no es tan grave, cómo para usar audífonos

A veces, la pérdida auditiva es tan lenta, que no nos damos cuenta

A veces, el lento proceso de la pérdida auditiva, como ocurre en las pérdidas auditivas progresivas (edad, pérdida auditiva debido a ruidos de fuerte intensidad) puede incluso hacernos más difíciles aceptar que tenemos una pérdida auditiva.

A medida que la audición se deteriora, comenzamos a rellenar los “vacíos”  (palabras que no oímos) y tratamos de hacer frente a los problemas auditivos subiendo el volumen del televisor o evitamos situaciones difíciles.

Es posible que no nos demos cuenta de lo que nos estamos perdiendo o de cómo nuestra calidad de vida, se ve afectada por la pérdida auditiva

¿Qué audífono comprar?

El audífono más adecuado para su pérdida auditiva, depende de varios factores. Por un lado, su tipo de pérdida auditiva y su canal auditivo, por otro, sus preferencias estéticas y condiciones económicas. Si en su vida diaria necesita interactuar con personas y hablar mucho por teléfono, necesita un tipo diferente de audífono. Pero si viajas mucho en coche, tienes una vida social activa y pasas la mayor parte del tiempo en casa, deberóas utilizar un audífono de otra gama Basándose en estos factores, ya es posible limitar la elección a unos determinado tipos de audífonos. Algunos factores determinantes para la compra de un audífono son la afinidad tecnológica de la persona y, naturalmente, la comodidad de uso.

 

El audífono más adecuado para su situación dependerá de algunos factores. Por un lado, su tipo de pérdida auditiva y su canal auditivo, por otro, las condiciones estéticas y económicas.

Si en su vida diaria necesita interactuar con personas y hablar mucho por teléfono, necesita un tipo diferente de audífono. Pero si viajas mucho en coche, tienes una vida social activa y pasas la mayor parte del tiempo en casa, ya estarás utilizando otro tipo de dispositivo.

Basándose en estos factores, ya es posible limitar la elección a posibles tipos de audífonos. Algunos factores determinantes para la compra de un audífono son la afinidad tecnológica de la persona y, naturalmente, la comodidad de uso.

Comparar audífonos siempre es una buena opción. Busque siempre un fabricante audífono con fabricación garantizada y seguimiento posventa para obtener el mejor rendimiento de sus audífonos  

Los audífonos más económicos y los audífonos premium se diferencian, sobre todo, en términos de ofrecer funciones adicionales. Por ejemplo, los audífonos modernos se pueden conectar directamente a teléfonos inteligentes, televisores u otros dispositivos de audio.

 Lo que también debe tenerse en cuenta es la fuente de energía. Puede optar por un modelo que funcione con pilas que deben reemplazarse; si lo prefiere, puede optar por un modelo recargable .

Dos oídos; dos audífonos

Dado que la audición humana funciona de forma binaural y depende de dos fuentes sonoras independientes, nuestros oídos deben de estar provistos de dos audífonos. Si sólo usa un audífono, puede suceder que el oído que no perciben señal sonra se olvide de escuchar; es decir, muy similar a un musculo que no se entrena

Dos audífonos para una mayor seguridad

 La audición binaural puede salvarnos la vida, especialmente cuando existe tráfico rodado, ya que podemos percibir de dónde viene un coche, motocicleta. Por consiguiente es importante que se adapten dos audífonos en ambos lados para filtrar la palabra del ruido ambiental. En principio, debe restaurar su capacidad auditiva completa lo antes posible para el centro cerebral auditivo reciba suficientes estímulos y permanezcan entrenados

 ¿Cuánto suele durar un audífono?

El Centro del Audífono sólo ofrece audífonos de alta calidad de fabricantes de renombre mundial. Nuestra experiencia muestra que, con un uso normal, un audífono funciona correctamente de 5 a 7 años, a veces alcanza los 10 años.

 Audífonos para músicos

Los profesionales auditivos del Centro del Audífono son amantes de la música y saben lo que es importante cuando se trata de audífonos para músicos.

El audífono y los programas especiales para la música son muy importantes para las necesidades y altas demandas de los músicos. Los programas musicales que no alteren la calidad de la música son muy importantes para la sensible audición de los músicos.

Lo que puede ser útil para otros usuarios de audífonos, como la supresión de ruido o la supresión de ruido, es devastador para los músicos.

Adaptando y programando el sistema de retroalimentación, por ejemplo con mejores tonos altos o bajos, el sonido se mejora , así como, la tonalidad se percibe más completa y pura.

El Centro del Audífono espera su visita con especial interés. ¡Haga una cita con nosotros!