
La ventaja de una solución completa
Si está pensando en un implante coclear, hay muchas razones por las que continuar usando un audífono en el oído contralateral. El audífono proporciona intensidad y sonido con profundidad. El implante coclear le proporciona mayor claridad. Cuando estos dispositivos funcionan conjuntamente, pueden proporcionar el sonido completo que desea y la comprensión verbal que precisa.
¿Qué es una adaptación bimodal?
Audífonos e implantes cocleares funcionando juntos
Una solución auditiva bimodal consiste en un implante coclear en un oído y un audífono en el oído opuesto.
Los beneficios que se obtienen son:
- Sonido de calidad superior
- Localización de la fuente de sonido (sentido espacial)
- Reconocimiento del habla en situaciones ruidosas
- Apreciación de la música

Facilidad para oír
La escucha bimodal optimizada aumenta al máximo la efectividad de los implantes cocleares y, a la vez, destapa todo el potencial de un audífono de ayuda en el oído sin implante.
Quienes se benefician
Cada vez son más los pacientes que prefieren un implante coclear y muchos de ellos llevan un audífono en el oído no implantado para aprovechar al máximo su capacidad auditiva residual.
Todos los pacientes con capacidad auditiva residual en el oído no implantado se pueden considerar candidatos a una adaptación bimodal.
Estimulación bimodal en niños
En niños con una pérdida auditiva severa o profunda, se ha verificado que la adaptación bimodal en una etapa temprana de su vida mejora la adquisición del lenguaje oral.
Las estimulaciones acústicas y eléctricas combinadas pueden beneficiar a los niños en su desarrollo musical, del lenguaje y del habla y así influir en su éxito académico y social futuro.
Nuestro programa y herramientas de adaptación bimodal están también disponibles con nuestros audífonos pediátricos

Beneficios de la escucha bimodal
-
Experiencia optimizada de sonido y música con estimulación tanto acústica como eléctrica
-
Mayor calidad de vida en las actividades sociales
-
Mayor capacidad de oír el habla en situación de ruido
-
Mejores habilidades de localización del sonido
-
Aumento de la facilidad de escucha
Facilidad de comunicación auditiva
Nuestros audífonos bimodales permiten compartir señales sonoras entre sí. Esto significa que cuando un oído posee una ventaja auditiva clara, podrá enviar de manera instantánea el mejor sonido al otro dispositivo para así poder oír el sonido con mayor claridad en ambos oídos.
¿Qué es una solución auditiva Smart bimodal?
Junto con Cochlear ofrecemos la primera y única solución bimodal inteligente hecha para iPhone. Esto significa que con un procesador de sonido Nucleus 7® de Cochlear™ y un audífono ReSound LiNX 3D compatible, puede controlar sus ajustes y transmitir el sonido directamente a ambos oídos desde un dispositivo compatible de Apple.