Los mejores audífonos de 2021 - Centro del Audífono

Los iPhones y los televisores de pantalla grande no son los únicos dispositivos que saldrán volando de las estanterías en 2021. Se crea o no, los audífonos son el próximo gran avance en tecnología digital. Así pues, el viejo estigma de que los audífonos sólo son para personas de edad avanzada se está desvaneciendo muy rápidamente. Con características, tales como Bluetooth, capacidad de recarga de baterías y nuevos diseños dan lugar a que los actuales audífonos atraen a más público joven. Como resultado, muchos fabricantes de audífonos están desarrollando audífonos más elegantes y avanzados para convertirse en los mejores audífonos de 2021.

Elegir audífonos es un proceso individualizado que implica evaluar diferentes características electroacústicas. Algunos serán más importantes para ti, mientras que otros pueden no ser tan relevantes. Este artículo revisará las principales marcas de audífonos, basándose tanto en una revisión de la revista Forbes Health y en una encuesta de 500 audiólogos. Cada audífono se evaluará en cuatro categorías: calidad de sonido, duración de la pila, sistema de conectividad con el teléfono y diseño.

 

1º. Mejor audífono: Audífono Phonak Audéo Paradise

1º

El primero de los mejores audífonos de 2021 destaca por lo siguiente:

1.1 Concectividad Bluetooth

Las capacidades multifuncionales de Phonak Audéo Paradise permiten emparejar hasta ocho dispositivos con Bluetooth, además de poder conectar dos de forma simultánea. En el mundo actual de conexiones virtuales, los usuarios de audífonos con conocimientos tecnológicos ahora pueden alternar sin esfuerzo entre dos dispositivos activos. Esto contribuye a una experiencia auditiva sin interrupciones y lo convierte en uno de los mejores audífonos de 2021.

 

1.2 Conexiones multifuncionales Bluetooth

Los audioprotesistas consideran a Phonak la marca de audífonos líder en conectividad. Los audífonos Phonak Marvel y Paradise se conectan directamente a más de 6800 modelos de smartphone. Además, puede conectarse a casi todos los dispositivos con Bluetooth para realizar videollamadas, escuchar música y mucho más.

Phonak Paradise es el único audífono que ofrece a los usuarios la capacidad de conectarse directamente a smartphones, tables, portátiles, micrófonos Roger y otros dispositivos con Bluetooth® para ver vídeos, realizar videollamadas, escuchar música y mucho más. Esto se llama conectividad total.

 

1.3 Conectividad directa

Phonak Paradise es el único audífono que ofrece a los usuarios la capacidad de conectarse directamente a smartphones, Tablet, portátiles, micrófonos Roger y otros dispositivos.

 

1.4 Integración con Roger

La dificultad para comunicarse con ruido ambiente y a distancia es una de las quejas más frecuentes de las personas con pérdida auditiva. Los productos de Phonak pueden conectarse con micrófonos Roger, que utilizan una tecnología digital adaptativa para filtrar el sonido ambiental.

 

 1.5 Fácil control de acceso

Con un audífono que utiliza sensor de movimiento, pueden controlarse las funciones Bluetooth mediante un doble toque en el pabellón auricular. La función permite al usuario aceptar y finalizar llamadas desde teléfonos inteligentes conectados, pausar y reanudar la transmisión desde dispositivos conectados por Bluetooth y obtener acceso a aplicaciones de asistente de voz que funcionan con Bluetooth. Los usuarios responden las llamadas mientras están en movimiento o le piden a Google indicaciones para conducir con solo un toque.

 

Ventajas

  • Conectividad universal bluetooth con transmisión en estéreo
  • Controles con detección de movimiento
  • Llamadas manos libres en estéreo
  • Modelos de audífonos con pilas recargables
  • Servicio de teleasistencia
  • Clasificación humedad IP68
  • Los mejores accesorios inalámbricos

Desentajas

  • La propia voz puede percibirse degradada a los interlocutores en llamadas con manos libres

 

2º. Mejor audífono para tratamiento del zumbido de oído (tinnitus): Widex Moment.

2ºEs un trastorno común que implica una anormal actividad neural que el cerebro interpreta como un sonido, debido a un desequilibrio a nivel de los neurotransmisores cerebrales, toxicidad de algunos medicamentos o pérdida auditiva.

El audífono Widex Moment amplifica los sonidos ambientales y de la naturaleza para hacer que el zumbido agravante del tinnitus sea menos perceptible para el paciente

Ventajas y desventajas

  • Modelos de audífonos: pila y recargables
  • Amplifica los sonidos suaves en lugar de simplemente reproducir ruido blanco.
  • Cambio de programa con un solo botón
  • Transmisión directa de audio desde iPhone
  • Accesorio necesario para transmisión de audio y llamadas manos libres desde dispositivos Android

 

3º.Mejor audífono con app para el control del audífono: Signia Styletto X.

3ºLos audífonos se ajustan automáticamente al entorno, pero si no lo realiza correctamente el audífono Signia Styletto X lo ajusta automáticamente. Tiene un completo control auditivo direccional, lo que significa que puede captar señales de audio de una zona específica, como percibir la palabra de un amigo que camina junto al usuario del audífono. Además, Signia Assistant le ayuda a solucionar problemas de auditivo antes de acudir al centro auditivo.

Signia Assistant es un sistema vivo: adquiere nuevas habilidades con el tiempo. Basado en algoritmos de aprendizaje automático altamente avanzados, aprende las preferencias de cada usuario. Esto lo coloca en el top3 de los mejores audífonos del 2021.

Ventajas y desventajas

  • La app del audífono permite el control auditivo direccional, así como la teleasistencia remota
  • Programa de máscara facial para una mejor audición de las personas que utilizan mascarillas
  • Diseño elegante y esbelto
  • El estuche de carga se puede cargar de forma inalámbrica
  • Sin opción de pila desechable
  • Sin opción de bobina telefónica

 

4º.Mejor audífono personalizado: Starkey Livio AI.

4º puestoEl audífono Starkey Livio AI es el único audífono recargable hecho a medida, no existe otro audífono inalámbrico personalizado. Se conoce en el mundo de la audiología como el: Fitbit en el oído. Conocido en los círculos de audiología como el Fitbit en el oído, utiliza inteligencia artificial para monitorear la actividad, como pasos, participación social y detección de caídas, con alertas automáticas a los cuidadores remotos si lo desea. Incrementa los sonidos del habla para ayudar a que sea más fácil escuchar a las personas que usan máscaras.

 Ventajas y desventajas

  • 24 bandas de ajuste para una programación más precisa
  • Aplicación avanzada que rastrea pasos, conversación y tiempo de escucha activa, caídas y más
  • Modelos recargables y a pila desechable
  • Controles: puede tocar cerca del pabellón para cambiar la configuración
  •  No se transmite en todos los dispositivos Android

 

5º.Mejor audífono con inteligencia artificial: Oticon More.

5º puesto

En el ecuador de este ranking de los mejores audífonos de 2021 encontramos Oticon More. Este analiza la escena sonora completa 500 veces por segundo, lo que da como resultado un análisis preciso de todos los sonidos y de la complejidad del entorno. Luego aplica las preferencias de escucha personales del usuario para establecer un objetivo claro en cuanto a cómo gestionar todas las diferentes escenas sonoras.

Procesamiento y mejora del contraste

Una vez que se analiza la escena sonora, Oticon More organiza de forma precisa los sonidos alrededor del usuario, y luego utiliza el amplio entrenamiento de la Red Neuronal a partir de la vida real para procesar y crear contraste entre los sonidos identificados. El resultado es una representación más natural de todos los sonidos en una escena sonora completa y balanceada.

 

6º.Mejor audífono invisible IIC: Phonax Virto M-Titanium IIC

6º los mejores audífonos de 2021El Virto B-Titanium se fabrica a medida para adaptarse perfectamente al oído. Está fabricado con titanio de alta tecnología, de modo que es increíblemente resistente, ligero y duradero.

Completamente automático. El Virto B-Titanium dispone de AutoSense OS. Se adapta de forma automática a cualquier entorno sonoro con facilidad para obtener un rendimiento auditivo excelente en cualquier lugar. No es necesario ajustar manualmente los audífonos.

Ventajas

  • Completamente invisible
  • Clasificación humedad IP68
  • Control de volumen y programa disponible
  • Autosense OS 3.0 de Phonak

Desventajas

  • Sin micrófonos direccionales
  • No disponible bluetooth o inalámbrica
  • Sin funciones de Autosense OS que depende de la comunicación entre oídos

 

7º.Mejor audífono para pacientes entusiastas de actividades al aire libre: Resound LINX Quatro (MIH)

7º los mejores audífonos de 2021El ruido del viento puede ser una gran molestia para los usuarios de audífonos que aman jugar al golf, andar en bicicleta o disfrutar de la naturaleza. ReSound es el único fabricante de audífonos que ofrece un modelo que coloca el micrófono en el borde de la oreja superior, lo que reduce en gran medida el ruido del viento.

Ventajas y desventajas

  • La ubicación del micrófono reduce el ruido del viento
  • Transmisión directa desde iPhone y Android
  • Molde personalizado para un ajuste personalizado
  • El micrófono es propenso a soltarse
  • Debe usar baterías desechables (no recargables).
  • Teleasistencia. Esta nueva tecnología permite realizar audiometrías y adaptaciones desde el hogar del usuario.

     

    8º.Mejor audífono recargable: Resound One

    8º los mejores audífonos de 2021ReSound One ofrece la mejor solución en audífonos con pila recargable. Con una carga completa. Resound One proporciona 30 horas de funcionamiento (24 horas cuando se utiliza una intensa transmisión inalámbrica). Es decir, 6 horas más que los audífonos de otros fabricantes.

    ReSound One tarda alrededor de 3 horas en cargarse por completo con una batería de audífono descargada, y este tiempo de carga está más o menos en línea con cualquier audífono recargable de iones de litio. Pero hay que considerar que obtienes 6 horas adicionales de duración de la batería con el mismo tiempo de carga. Por tanto, ReSound One también es ganador con carga rápida.

    En términos de cambio de batería, es difícil encontrar un ganador. Las baterías recargables de iones de litio son muy nuevas en el mundo de los audífonos, y los fabricantes dicen que duran de 4 a 6 años.

    Reemplazar una batería recargable requerirá enviar los audífonos al fabricante del audífono. Este proceso significa que un tiempo de inactividad auditiva, a menos, que pueda conseguir un préstamo de audífonos. En la actualidad, Oticon es la única marca que permite cambiar las baterías en el mismo consultorio del audiólogo.

    Ventajas

    • Gran duración de la batería y un estuche robusto de carga portátil
    • Transmisión de audio inalámbrica para iOS y Android
    • Su diseño único mejora el ruido del viento y audición espacial
    • Micrófonos de formación de haces hiperdireccionales
    • Clasificación humedad IP68
    • Servicio de teleasistencia

      Desventajas

      • Dispositivo para realizar llamadas manos libres
      • El audífono recargable no tiene bobina telefónica
      • Se precisa un servicio externo para cambiar la batería
      • Se precisa de un dispositivo auditivo para bluetooth en teléfonos no inteligentes

       

      9º.Mejor audífono con supresión de la retroalimentación: Starkey Picasso i2400

      4º los mejores audífonos de 2021Para finalizar con el listado de los mejores audífonos de 2021 encontramos el Starkey Picasso i2400. Muchos audífonos pequeños que se colocan en el oído requieren una compensación entre una buena audición de altas frecuencias y el ruido de retroalimentación. El procesamiento de sonido de Starkey Picasso ofrece una claridad impresionante sin comentarios, según nuestros expertos en audiólogos.

      Ventajas y desventajas

      • Poca o ninguna retroalimentación
      • Ideal para pérdidas auditivas moderada a severa
      • Adaptación precisa al canal auditivo
      • Debe usar baterías desechables (no recargables)
      • Sin transmisión por Bluetooth
      • Pocas opciones de color

        CONCLUSIONES

        Esta guía de los mejores audífonos de 2021 es muy útil para quienes están considerando comprar audífonos por primera vez, así como para aquellas personas que ya son usuario de audífonos, pero necesitan comprar unos nuevos audífonos. La lista de Forbes Salud, no es una lista de compras. Aunque un audífono está clasificado como el “mejor”, puede que no sea adecuada para su pérdida auditiva. Sin embargo, otro estilo o marca de audífono puede proporcionar mejores beneficios. El precio es también un factor a considerar. Recuerde, el audífono de más importe no es siempre el mejor.

        Los audiólogos del Centro del Audífono son expertos en tecnología de audífonos de última generación. Son defensores de una atención auditiva centrada en el paciente y las mejores técnicas en audiología, y da la bienvenida a cualquier innovación tecnológica que mejore el acceso a resultados auditivos de calidad.