CENTRO DEL AUDÍFONO 96 352 53 36

OSIA IMPLANTE VÍA ÓSEA

El Osia es un dispositivo implantable único que ayuda a las personas con pérdida auditiva conductiva o mixta. También puede ayudar a las personas con pérdida auditiva unilateral.

¿Qué es el implante de vía ósea Osia?

Es un sistema auditivo implantable de conducción ósea que consta de un procesador de sonido que se adapta detrás del pabellón auditivo y un implante auditivo que se coloca debajo de la piel. El procesador de sonido BAHA se mantiene sobre el implante mediante atracción magnética, por lo que puede colocarse bajo del cabello de modo discreto. El sistema funciona convirtiendo el sonido del entorno en vibraciones que se transmiten el sonido (habla) a la cóclea (oído interno) a través de la conducción ósea

El sistema de implante Osia y el procesador de sonido funcionan en combinación mediante la vibración mecánica del hueso craneal y, posteriormente, de la cóclea para compensar la pérdida auditiva

 El nuevo sistema utiliza un transductor piezoeléctrico que se expande y contrae para crear vibraciones internas que se transmiten al hueso. El hueso conduce estas vibraciones al oído interno (cóclea), que está rodeado de masa ósea. En el oído interno, las vibraciones mecánicas se convierten en señales nerviosas que se transmiten a través del nervio auditivo al cerebro, el cual se perciben como palabra.

El Osia es un dispositivo implantable único que ayuda a las personas con pérdida auditiva conductiva o mixta. También puede ayudar a las personas con pérdida auditiva unilateral.

Funcionamiento del sistema OSIA

El sistema Osia emplea la estimulación piezoeléctrica dital para eludir las barreras en el oído externo y medio. En el caso de pacientes con pérdida auditiva unilateral, el sistema transfiere el sonido del oído cofótico (hioacusia) al oído sano.

El sistema consta de tres componentes: un procesador de sonido, un implante activo y un pequeñ implante de titanio que se une al huesp en un proceso conocido como osteointegración

1. El procesador audtivo captura el sonido en el aire y analiza la señal de modo digital.

2. La señal procesada e intensificada se envía a través de un enlace digital al implante activo

3. El transductor piezo power vibra y envia las vibraciones a través del implante hacia el hueso

4. Las vibraciones llegan al oído interno, donde se convierten en impulsos eléctricos y se envían al cerebro para que las interprete como sonido

Sistema de transmisión

 Osia transmite el sonido directamente a través del hueso al oído interno. Hay un procesador externo (1), un dispositivo interno (2) y el accesorio de titanio que se atornilla al hueso (3).

Componentes del implante Osia

El dispositivo Osia consta de un implante de titanio implantable (tornillo pequeño), un dispositivo interno (dispositivo plateado) y el procesador auditivo (dispositivo negro).

Solución estética y práctica. Osia Baha

 El sistema Osia es una solución discrea que no requiere cuidados una vez que el lugar ha cicratizado. Es compatible con accesorios wireless para proporcionar conectividad y mejorar la audición en situaciones de audición más difíciles. Hay accesorios especialmente diseñados para el procesador de sonido que permiten al usuario llevar un estilo de vida activo

¿Quién puede beneficiarse?

Otitis media crónica

 Algunos pacientes con infecciones crónicas del oído y que no pueden usar un audífono debido a que puede empeorar la infección. Dado que el Osia se implanta detrás de la oreja, y no requiere el uso del canal auditivo, es un dispositivo ideal para utilizar en estos casos.

Pérdida auditiva unilateral

Los pacientes pueden perder completamente la audición en un oído por varias razones. El Osia se puede implantar en el oído con profunda pérdida. El sonido se transmite al oído bueno del lado contralateral por vía directa a través del hueso, sin necesidad de cables, ni moldes de oído.

Este dispositivo puede ayudar a los pacientes a escuchar los sonidos provenientes del lado con pérdida auditiva, sordo sin tener que girar la cabeza. También puede mejorar su capacidad de oír en situaciones ruidosas.

Microtia y atresia

Una causa habitual de hipoacusia conductiva o mixta en niños es la atresia, donde el conducto auditivo externo no existe o está cerrado. Se conoce que los niños con atresia bilateral corren el riesgo de sufrir retrasos en el habla y el lenguaje y tener un bajo nivel académico.

La amplificación temprana por medio de un sistema de conducción ósea no quirúrgico ayuda a los niños a disfrutar de un mejor acceso a la audición para evitar el retraso en el desarrollo del habla, tanto en casos unilatreales como bilaterales.

Cirugía previa del oído

Los pacientes que se hayan sometido a una timpanoplastia o osiculoplastia con resultados auditivos deficientes pueden ser unos candidatos excelentes para un sistema Osia, ya que porporcionará unos resultados autivos confiables a pacientes con pérdida auditiva conductiva

Otoesclerosis

La otoesclerosis es una forma de crecimiento óseo excesivo del oído medio que disminuye el movimiento de los huesecillos del oído medio. Esto puede dar lugar a una pérdida auditiva conductiva. En casos de que una estapedectomía/estapedomotomia está contraindicada o no ha tenido éxito, el implante Osia puede ser una buena solución

afecta el VIH a la pérdida auditiva

Malformación congénita del oído

En algunos pacientes con malformaciones congénitas del canal auditivo y el oído medio (atresia aural congénita), la función auditiva no se puede reparar mediante cirugía reconstructiva, además de que no se pueda usar un audífono debido al anormal canal auditivo.

 

Niños

El Osia se puede implantar en niños a partir de los 12 años.

Evaluación clínica

Los pacientes con pérdida auditiva se someten a una evaluación completa de oído, nariz y garganta, además de pruebas como un audiograma e imágenes como una resonancia magnética en algunos casos. Con base en la evaluación médica, se le presentarán las opciones de tratamiento para la pérdida auditiva.

 

Las ventajas del implante Osia en niños:

  • Los niños pueden participar en actividades acuáticas, como la natación.
  • Los niños pueden acostarse de lado de manera cómoda.
  • Los niños pueden usar cascos cuando suban en bicicleta o practiquen deportes.
  • Los sombreros son más fáciles de utilizar y no molestos
  • Mejor calidad del sonido
  • Los dispositivos son fáciles de mantener y estéticamente atractivos.
  • Los dispositivos se conectan a tecnología compatible con Bluetooth.
  • Los usuarios experimentan menos ruido de fondo y pueden concentrarse en ruidos o sonidos específicos.
Desorden de procesamiento auditivo en Centro del Audífono Valencia

AYUDAS AUDITIVAS IMPLANTE OSIA

Conexión directa con un teléfono móvil

Transmita llamadas telefónicas, música con la tecnología Made for iPhone, desde un dispositivo Apple compatible con el procesador de sonido OSIA

Escuche al máximo en cualquier entorno sonoro

Nunca se pierda un momento, desde una habitación tranquila o en la calle en un día ventoso. Su procesador de sonido se ajusta automáticamente a su entorno, utilizando la tecnología SmartSound

Tome el control de su audición

Monitoree, gestione y controle su procesador de sonido Osia con la aplicación Osia® Smart App desde un dispositivo Apple® o Android ™ compatible.

Acerque el sonido, sin ataduras

Los dispositivos «Wireless™ (inalámbricos) lo ayudan a usted (y a sus manos) a concentrarse menos en escuchar y más en lo que es importante

Cirugía del Osia

El procedimiento es una cirugía ambulatoria dura entre 60 a 90 minutos. Generalmente, se realiza bajo anestesia general. La cirugía consiste en la colocación del implante de titanio debajo de la piel y detrás de la oreja

acúfenos niños

Cuidado después de la cirugía

El vendaje se retira al día siguiente. El paciente debe acudir al hospital a realizar la limpieza de la herida Después de un período de curación de 1 mes, el procesador auditivo se puede programar para su uso. El paciente puede colocarse y retirarse el dispositivo auditivo en cualquier momento. El paciente puede bañarse y lavarse el cabello de la forma habitual.

Cuidados postoperatorios

Con el sistema Osia, los cuidados postquirúrgicos se reducen a cambiar el apósito (si es necesario) mientras el lugar de la cirugía se esté cicatrizando.

BAHA INTERVENCIÓN

Ventajas implante de vía ósea OSIA

Piel intacta

Cirugía simple. La cirugía para la colocación quirúrgica del implante Osia es una intervención rápida y sencilla que no es dolorosa y no suele dura más de media a una hora.

Activación del procesador. El procesador de sonido se activa entre dos y cuatro semanas después de la intervención. 

Ir al contenido