OSIA Implante de vía ósea

El Osia es un dispositivo implantable único que ayuda a las personas con pérdida auditiva conductiva o mixta. También puede ayudar a las personas con pérdida auditiva unilateral.

¿Qué es el implante de vía ósea Osia?

Es un sistema auditivo implantable de conducción ósea que consta de un procesador de sonido que se adapta detrás del pabellón auditivo y un implante auditivo que se coloca debajo de la piel. El procesador de sonido BAHA se mantiene sobre el implante mediante atracción magnética, por lo que puede colocarse bajo del cabello de modo discreto. El sistema funciona convirtiendo el sonido del entorno en vibraciones que se transmiten el sonido (habla) a la cóclea (oído interno) a través de la conducción ósea

El sistema de implante Osia y el procesador de sonido funcionan en combinación mediante la vibración mecánica del hueso craneal y, posteriormente, de la cóclea para compensar la pérdida auditiva

 El nuevo sistema utiliza un transductor piezoeléctrico que se expande y contrae para crear vibraciones internas que se transmiten al hueso. El hueso conduce estas vibraciones al oído interno (cóclea), que está rodeado de masa ósea. En el oído interno, las vibraciones mecánicas se convierten en señales nerviosas que se transmiten a través del nervio auditivo al cerebro, el cual se perciben como palabra.

El Osia es un dispositivo implantable único que ayuda a las personas con pérdida auditiva conductiva o mixta. También puede ayudar a las personas con pérdida auditiva unilateral.

 El sistema OSIA representa un nuevo tipo de solución auditiva de conducción ósea que utiliza estimulación piezoeléctrica digital para transmitir la vibración sonora directamente al oído interno (cóclea). 

El sistema OSIA incluye la tecnología Made for iPhone, lo que significa que los usuarios pueden hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, permite ver videos y recibir llamadas FACETime directamente en su implante auditivo. También es compatible con los accesorios True Wireless. La nueva aplicación Osia Smart también permite al usuario ajustar el procesador de sonido desde un teléfono móvil

El dispositivo Osia se coloca por detrás del pabellón auricular y se implanta en el hueso craneal.  El procesador sonido se adhiere mediante un imán.  El dispositivo de audio Osia se denomina implante de transducción activo o de accionamiento directo en comparación con los implantes anclados en el hueso.

 No es necesario unirlos a ningún pilar a través de la piel. Al permitir que la piel permanezca intacta, el paciente no tiene que llevar a cabo ningún cuidado ni mantenimiento.

Además, los implantes de transducción activa permiten que las señales de audio se transfieran desde el dispositivo externo al dispositivo interno a través de la piel. El dispositivo interno luego convierte estas señales en vibraciones mecánicas y transmiten  el sonido a través del hueso al nervio auditivo del paciente.  

Osia puede adaptarse al procesador externo mucho antes que los dispositivos anclados al hueso, en general, se lleva a cabo dentro de mes de la cirugía. También tienen opciones para soluciones impermeables, además de reducir la retroalimentación, ya que el transductor está alojado debajo de la piel.

Este dispositivo utiliza una técnica llamada conducción directa del sonido. Hay un accesorio de titanio que se implanta directamente en el cráneo que proporciona sonido por conducción ósea a través del hueso hasta el oído interno.  

Sistema de transmisión

 Osia transmite el sonido directamente a través del hueso al oído interno. Hay un procesador externo (1), un dispositivo interno (2) y el accesorio de titanio que se atornilla al hueso (3).

Componentes del implante Osia

El dispositivo Osia consta de un implante de titanio implantable (tornillo pequeño), un dispositivo interno (dispositivo plateado) y el procesador auditivo (dispositivo negro).

Discreto

 El procesador auditivo se ve detrás de la oreja, y permite cambiar  su color

¿Quién puede beneficiarse?

Infecciones crónicas del oído

Algunos pacientes con infecciones crónicas del oído y que no pueden usar un audífono debido a que puede empeorar la infección. Dado que el Osia se implanta detrás de la oreja, y no requiere el uso del canal auditivo, es un dispositivo ideal para utilizar en estos casos.

Pérdida auditiva unilateral

Los pacientes pueden perder completamente la audición en un oído por varias razones. El Osia se puede implantar en el oído con profunda pérdida. El sonido se transmite al oído bueno del lado contralateral por vía directa a través del hueso, sin necesidad de cables, ni moldes de oído.

Este dispositivo puede ayudar a los pacientes a escuchar los sonidos provenientes del lado con pérdida auditiva, sordo sin tener que girar la cabeza. También puede mejorar su capacidad de oír en situaciones ruidosas.

Malformación congénita del oído

En algunos pacientes con malformaciones congénitas del canal auditivo y el oído medio (atresia aural congénita), la función auditiva no se puede reparar mediante cirugía reconstructiva, además de que no se pueda usar un audífono debido al anormal canal auditivo.

 

Niños

El Osia se puede implantar en niños a partir de los 12 años.

Evaluación clínica

Los pacientes con pérdida auditiva se someten a una evaluación completa de oído, nariz y garganta, además de pruebas como un audiograma e imágenes como una resonancia magnética en algunos casos. Con base en la evaluación médica, se le presentarán las opciones de tratamiento para la pérdida auditiva.

 

Cirugía del Osia

El procedimiento es una cirugía ambulatoria dura entre 60 a 90 minutos. Generalmente, se realiza bajo anestesia general. La cirugía consiste en la colocación del implante de titanio debajo de la piel y detrás de la oreja

acúfenos niños

Cuidado después de la cirugía

El vendaje se retira al día siguiente. El paciente debe acudir al hospital a realizar la limpieza de la herida Después de un período de curación de 1 mes, el procesador auditivo se puede programar para su uso. El paciente puede colocarse y retirarse el dispositivo auditivo en cualquier momento. El paciente puede bañarse y lavarse el cabello de la forma habitual.

Ventajas implante de vía ósea OSIA

Piel intacta

Cirugía simple. La cirugía para la colocación quirúrgica del implante Osia es una intervención rápida y sencilla que no es dolorosa y no suele dura más de media a una hora.

Activación del procesador. El procesador de sonido se activa entre dos y cuatro semanas después de la intervención. 

Las ventajas del Osia en niños son:

  • Los niños pueden participar en actividades acuáticas, como la natación.
  • Los niños pueden acostarse de lado de manera cómoda.
  • Los niños pueden usar cascos cuando suban en bicicleta o practiquen deportes.
  • Los sombreros son más fáciles de utilizar y no molestos
  • Mejor calidad del sonido
  • Los dispositivos son fáciles de mantener y estéticamente atractivos.
  • Los dispositivos se conectan a tecnología compatible con Bluetooth.
  • Los usuarios experimentan menos ruido de fondo y pueden concentrarse en ruidos o sonidos específicos.

AYUDAS AUDITIVAS IMPLANTE OSIA

Conexión directa con un teléfono móvil

Transmita llamadas telefónicas, música con la tecnología Made for iPhone, desde un dispositivo Apple compatible con el procesador de sonido OSIA

Escuche al máximo en cualquier entorno sonoro

Nunca se pierda un momento, desde una habitación tranquila o en la calle en un día ventoso. Su procesador de sonido se ajusta automáticamente a su entorno, utilizando la tecnología SmartSound

Tome el control de su audición

Monitoree, gestione y controle su procesador de sonido Osia con la aplicación Osia® Smart App desde un dispositivo Apple® o Android ™ compatible.

Acerque el sonido, sin ataduras

Los dispositivos «Wireless™ (inalámbricos) lo ayudan a usted (y a sus manos) a concentrarse menos en escuchar y más en lo que es importante