Primera consulta y audiometría gratis

Una prueba de audición gratuita en el Centro del Audífono garantiza la claridad en el diagnóstico, y es el primer paso en el camino de regreso a una buena audición.

La prueba de audición gratuita

¿Tiene a veces la sensación de que ha escuchado todo y todavía comprende poco? ¿Pides a menudo a otras personas que repitan lo que han dicho? ¿Le parecen muy intensos determinados sonidos?.
En resumen: ¿no está seguro de su grado de pérdida auditiva?
 
La prueba de audición en el Centro del Audífono garantiza la certeza: los profesionales de la audición competentes evalúan individualmente qué tan bien percibe usted los tonos de diferentes frecuencias. Prueba audiométrica y consulta gratuita, por supuesto.

 

 ¿Por qué son necesarias las pruebas de audición?

Comprar un audífono sin realizar una audiometría gratuita es como comprar un coche sin tener un carnet de conducir. ¡Te has perdido un paso esencial! Es posible que tenga un automóvil en su garaje, pero si no aprueba su examen de conducir, no podrá usarlo o, peor aún, lo dará una vuelta y se estrellará. Si bien es cierto que la disminución de la audición es natural a medida que envejecemos, también es cierto que la audición es un sentido de vital importancia que nos ayuda a mantenernos conectados con otras personas y con el mundo. La pérdida de audición no solo nos aísla, sino que puede afectar nuestra capacidad para trabajar y socializar.

Si responde afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, una revisión auditiva gratuita podría ser su primer paso hacia una mejor audición.

 

• ¿Sube a menudo el volumen del televisor?
• ¿Le pides a la gente que repita lo que dijeron?
• ¿Tiene problemas para entender el habla cuando hay ruido de fondo?
• ¿Le parece que la gente murmura cuando habla contigo?
• ¿Suele tener dificultades para seguir conversaciones?
• ¿Le resulta difícil saber de dónde vienen los sonidos?
• ¿Evitas algunas actividades sociales porque le preocupa que le resulte difícil escuchar lo que está pasando?

 ¿Qué implica una evaluación auditiva completa?

1. Revisión general de estado del oído (incluye una video otoscopia)

2. Prueba auditiva exhaustiva para verificar la capacidad auditiva para escuchar varias frecuencias y el espectro del habla en ambientes ruidosos

3. Le entregamos una gráfica audiométrica, así como consejos y recomendaciones para ayudarle a  oír mejor

 

Revisión general del oído

La cita tiene una duración de 75 minutos y en ella comentados sus antecedentes médicos y problemas auditivos que puede presentar en la actualidad, además la cita incluye una revisión general del estado de sus oídos (otoscopia) y una audiometría

Cuando termine el chequeo auditivo

Posteriormente, los resultados de su chequeo auditivo se compartirán con usted. Basándose en estos, nuestro profesional de audición  puede hacer una serie de recomendaciones.

Si se recomiendan los audífonos, tendrá la oportunidad de echar un vistazo a los diferentes tipos disponibles para ver si alguno satisface sus necesidades.

Una vez que haya decidido cómo le gustaría proceder, se programará una cita separada para ajustar sus audífonos y ayudarlo a familiarizarse con su funcionamiento.

El Centro del Audífono se preocupa por ti. Desde la compra, adaptación y durante el uso del audífono, siempre estaremos a su lado

Al comprar un audífono del Centro del Audífono, puede realizar todas las visitas de seguimiento preprogramadas que precise con nuestro audiólogo para asegurarse de que se adapte perfectamente a sus audífonos y obtenga el mejor beneficio de sus audífonos. 

Durante estas visitas, recibirá servicios para su audífono, por ejemplo: revisión y exámenes importantes para el buen ajuste del audífono, así como pilas y otros productos que son esenciales para el correcto funcionamiento y desempeño de los audífonos y accesorios. Al adquirir su audífono, recibirá la guía de programación con toda la información sobre los servicios que se realizarán en cada servicio auditivo