Tipos de Audífonos - Centro del Audífono

¿Cuál es el audífono más adecuado?

 

¿Cuál es el audífono más adecuado para usted?

 Invisible en el canal (IIC)

Nuestros audífonos más pequeños son tan diminutos que se ajustan dentro del conducto auditivo donde las personas no pueden verlo.

  • Excelente sonido natural
  • Excelente comprensión de la palabra
  • Audición direccional óptima
  • A medida

Audífono invisible  (CIC)

Audífonos muy discretos que se ajustan completamente dentro del conducto auditivo y son difíciles de ver. Botón opcional.

  • Sonido fresco y natural
  • Reducción del ruido ambiental personalizado
  • Admite aplicaciones inteligentes

Invisible en el canal (IIC)

Este audífono invisible es la solución perfecta para quienes desean un audífono discreto y tiene una pérdida auditiva de leve a moderada.

Nuestros audífonos más pequeños son tan diminutos que se ajustan dentro del conducto auditivo donde las personas no pueden verlo.

Este tipo de audífono proporciona una localización de sonido muy superior, ya que el micrófono está tan profundo en el conducto auditivo que el usuario puede beneficiarse de la forma natura del oído externo.

Este modelo utiliza tecnología digital avanzada, funcionan de forma totalmente automática y están sincronizados con otras tecnologías, incluidas los teléfonos móviles

 Audífono Rite

Comúnmente conocido como RITE, RIC (receptor en canal) o CRT (tecnología de receptor de canal), este estilo se parece a los mini BTE de tubo delgado, pero contiene un auricular dentro del conducto auditivo externo. Esto audífono proporciona una amplificación más suave y mejora significativamente la calidad del sonido. Vienen con muchas más funciones, opciones de control.  Esto permite la conexión inalámbrica a teléfonos inteligentes y dispositivos.

Audífono retroauricular

Los audífonos retroauriculares se colocan detrás de la oreja y están conectados con un molde de oído a medida. Con los modelos retroauriculares, los componentes electrónicos están alojados en una carcasa e que se coloca detrás de la oreja. El sonido se dirige desde el audífono, a través del tubo y molde auricular hasta el oído. Los moldes para los oídos se fabrican a medida para adaptarse a los contornos detrás del pabellón auditivo.

Procesamiento de señal digital (DSP)

Los audífonos totalmente digitales utilizan el tipo de tecnología más nuevo y avanzado. Estos audífonos convierten los sonidos analógicos en digitales, y utilizan tecnología informática para procesar la señal de sonido, lo que permite un control muy preciso de la señal. El audioprotesista utiliza una computadora para programar y ajustar estos audifonos

Además de la tecnología básica de audífonos digitales, cada uno de los principales fabricantes de audífonos ofrece varios niveles de tecnología avanzada. A medida que aumenta el nivel de tecnología, los audífonos se vuelven más automáticos y están equipados con funciones más sofisticadas para las personas que se encuentran con regularidad en situaciones auditivas dinámicas.  

  

Detección de entorno

Actualmente, algunos audífonos digitales tienen la capacidad de escanear el entorno sonoro y detectar la presencia de diferentes tipos de sonidos, como el habla, el ruido de fondo y el ruido del viento. Esta información se puede utilizar para cambiar la configuración del audífono, como: reducción de ruido adaptativa y direccionalidad adaptativa.